La Unión Europea o mejor conocida como la UE, es una de las regiones más famosas y destacadas del mundo. Hasta el día de hoy, han logrado tener un gran impacto global y cultural de forma positiva, además de tener una importante influencia sobre la economía mundial.

Tal es su importancia, que miles de personas de todo el mundo han estado constantemente buscando oportunidades para trabajar y vivir en países que son miembros de la UE.

BENEFICIOS DE LA CIUDADANÍA EUROPEA:

Excepción de visa para visitar hasta 157 países

Los pasaportes europeos son, sin duda, una opción muy atractiva para disponer como un segundo pasaporte, con una ciudadanía portuguesa o española, usted tendrá derecho a visitar 157 países sin visa, además, tendrá derecho a acceder al Programa de exención de visa (VWP) de Estados Unidos. El VWP permite a los viajeros, con un pasaporte electrónico válido, ingresar a los Estados Unidos sin visa por hasta 90 días por negocios o por placer.

FLEXIBILIDAD DE EMPLEO

Una de las ventajas más claras de un pasaporte de la UE es que tiene la libertad de trabajar en cualquiera de sus países miembros sin ninguna complicación. Por lo tanto, si, por ejemplo, si usted tiene pasaporte portugués o español, no tendrá problemas para trabajar en Bulgaria o Italia.

LIBERTAD DE MOVIMIENTO

La capacidad de trabajar en cualquiera de sus países miembros no es el único beneficio de un pasaporte de la UE. Usted y su familia también pueden vivir en cualquiera de estos países. La visa dorada funciona de manera similar, salvo por el hecho de tener una validez temporal y, por lo tanto, es requerido renovarla y solicitarla constantemente. Sin embargo, tener tantos países para elegir como su hogar, es una ventaja que solo está disponible para unos pocos privilegiados, por ello, alentamos a nuestros clientes a aprovechar al máximo esas oportunidades.

ACCESO A BENEFICIOS SOCIALES

Ser ciudadano de la UE también no solo significa que podrá hacer uso de los beneficios que están disponibles para los ciudadanos de ese país en particular, sino que también tendrá derecho de acceder a los beneficios sociales de cualquier país miembro. En otras palabras, si tienes un pasaporte de la UE, entonces podrás reclamar los privilegios que se extienden a través de programas de ayuda a las empresas, servicios de salud, educación, pensiones y jubilación y desempleo de cualquier país miembro. Naturalmente, estos son grandes beneficios para aquellos que buscan moverse no solo como individuos, sino también como familias.

Una de las cuestiones que podría preocupar a los solicitantes de ciudadanía portuguesa o española es la cuestión del impuesto a la renta. Sin embargo, si no eres residente de Portugal o España, no tienes obligación de dar declaración de impuestos. El impuesto a la renta en Portugal y España se aplica solo a los residentes del país o las personas que obtienen ingresos por actividades que se lleven a cabo dentro del territorio de Portugal o España, incluso si su residencia fiscal no se encuentra en estos países.

Si tiene alguna otra pregunta, comuníquese con nosotros, nuestro equipo de expertos en inmigración y ciudadanía estará encantado de ayudarle con cualquier consulta que pueda tener.